lunes, 28 de febrero de 2011

CAPÍTULO II

A veces me paro a pensar lo aburrida que parece nuestra relación. Puede que sean mis tardes sin nada que hacer las que me hagan reflexionar. No me gusta la rutina, y tampoco que planees nuestras tardes. Quiero que todo lo premeditado se convierta en improvisado. Que las 24 horas del día parezcan excitantes. Quiero levantarme sin saber lo que va a pasar hoy, intuir muchas cosas y no saber ninguna con certeza. Y entonces ,empezando por una broma, que se convirtió en pique y luego en realidad; decidí probar que se sentía al ser infiel. Ese algo tan criticado y tan experimentado, me llamaba la atención. Mis aliados iban a ser un amigo, unos dados y un par de chupitos. No me molesté en buscar muchas excusas ni tampoco en que fuesen coherentes, simplemente quería pasarmelo bien y hacer todo eso que contigo era imposible.

Podía haber elegido a un desconocido para mi aventura, cualquier hombre sexy. Pensé que con un poco de confianza sería más fácil. Ahora puedo comer en el sofá ,llenarlo de migas. Llegar a su casa a cualquier hora y ser bien recibida. Saltar en la cama. Compartir ducha. Ingerir todas esas calorías ausentes en tus ensaladas diarias. Romper las reglas. Y si aún me quedan ganas volver a lo de siempre.

Te enteras, pienso en lo que pueda suceder. Tu solución, la misma situación de siempre, una discusión; y quizás un par de reproches. Dices que soy una niña, que no crezco. Pero esta travesura de niños a mi me ha gustado.


lunes, 21 de febrero de 2011

LA MANCHA DE MORA CON MORA VERDE SE QUITA

Muchos creen que lo mejor de tener pareja es que ya sabes todo de ella. Por una extraña razón, D. creía que  las relaciones con desconocidos eran las mejores; en realidad ella pensaba que eran una locura pero para eso estaba su mejor amiga, para quitarle esas estúpidas ideas de la cabeza. Su amiga, una adolescente a la que todo le importaba poco, o eso pensaban los demás.

Miles de cosas por conocer día a día, la incertidumbre de despertarte y decir: ¿con qué me sorprenderá hoy? Puede que la su historia no empezase en el mejor momento, pero un Chupa Chups siempre es más original que el típico "Había una vez...". Un mensaje al teléfono equivocado, una llamada sin contestar,  un paseo a media tarde, solo interrumpido por la lluvia; y un beso.

Con insistencia y pequeños detalles la conquistaron y se dejó conquistar.  Otros dirían que la confundieron y se dejó confundir, la convencieron y se dejó convencer. Los que conocen a D. saben que, puede que sin darse cuenta, hizo lo que quiso.

viernes, 18 de febrero de 2011

TWO WORDS: NEW LIFE

Gota a gota, así es como se fue llenando el vaso. Hubo un momento en el que el vaso se desbordó y al mismo tiempo yo exploté.

Todo lo que tenía acumulado se transformó en palabras, una hermoso discurso sin tiempo para ser elborado. Puede que adecuado a la situación y al momento, pero mis oyentes nunca me habían escuchado expresarme de esa forma. No hubo tiempo para que el miedo se apoderase de mi. Y entonces cuando ya no tuve más que decir me sentí liberada. 

Fue cuestión de segundos que me hundiese, y que me pasase la tarde llorando, y que mañana me despierte con los ojos hinchados es ya una realidad. Pero después de todo mi opinión ha quedado clara, ya no me guardo nada dentro, y ahora me toca vivir mi vida.

martes, 15 de febrero de 2011

UN DÍA DETESTABLE

Empieza mi particular batalla con el blog y aún es 14 de febrero, concretamente las 23.11h; esto me obliga a hablar de lo "bonito" que se ha vuelto todo desde que me levanté.

Para los enamorados es el día más feliz del año. El día en que más quieren a sus parejas. Las 24h más intensas y pastelosas que te puedas imaginar. Hoy da igual gastarse un pastón en regalos. Les sobran cariño y ganas de repartirlo. Creen que quieren más que nunca, y que son igual de correspondidos. Buzones rebosantes de postales. I say something stupid like I love you. Y con esa cajita envuelta y decorada con un lazo rojo demuestran lo que no son capaces de demostrar los 364 días del año. Ropa interior con corazones para darle un toque pícaro y una nota de humor al polvo que tanto les apetece echar.
En estas fechas también hay un angelillo rebelde que se dedica a tirar flechas a las gentes del lugar, y por arte de magia se enamorar de la primera persona que pasa por delante. Jovenes e ingenuos son capaces de prometerse amor para toda la vida. Y ese dolor en el pompis no les parece extraño ni sospechoso.

La rutina hoy está rodeada de cajas de bombones y rosas rojos. ¿Y como se supone que tengo que vivir este día? Asustada porque el bus me lleve a un lugar idílico, porque aparezcan Romeos bajo mi ventana, porque misteriosos caballeros vengan a buscarme en sus corceles del color del oro.

Valentín, ¿qué han hecho con tu día?

sábado, 12 de febrero de 2011

PRISON

Impotencia. Hablar y no ser escuchado. Explicar y no ser comprendido. Replicar y quedarse sin ese derecho. Ser atacado con las mismas frases de siempre y quedarse sin fuerzas para defenderse. Se convierte en ritual. Un ritual que se pone en escena cada año, tres veces en 365 días, cada 4 semanas, una vez todas las quincenas, lunes si y martes no, hoy y mañana y pasado...

Entonces solo te sientes protegido entre tus cuatro paredes personalizadas, con la puerta cerrada y las ventanas abiertas para sentir que todavía hay algo de libertad. Pero la dictadura cada vez es mas férrea, y las leyes se imponen con más fuerza. Intentas convertirlo en un juego con un tanque como premio, pero se ha perdido la inocencia del pequeño Josué.

El gran momento del día, la noche. A oscuras, con música y libreta en mano. Empiezas a escribir y las miles de lineas que cubren esas páginas parecen pocas. Gastas tinta y más tinta. Es difícil conciliar el sueño, y por muy cansado que estés acurrucarse en la almohada no es la solución. Dormir significa volver a la rutina, y ver como los demás disfrutan de todo eso que tu tienes prohibido.

Huir. Hacer la maleta a las 3 de la mañana. Guardar mis ahorros. Tirar el muro de Berlin sigilosamente. Caminar, caminar hasta encontra un bus, un tren o un cómplice que te ayude a llevar a cabo la fuga. iPod cargado y movil sin covertura el mayor de tus tesoros. Y un par de camisetas que protejan fotos. Fotos de pequeño, de mayor, solo, acompañado, con todos mis amigos, y con los que con el primer rayo de sol comenzaran una búsqueda incesante. 

Ojos vidriosos a la luz de la luna; da igual que esté llena, creciendo o haciendose chiquitita. Borrón y cuenta nueva, empezar de cero, olvidarse de todo es misión imposible. Da igual discutir una y mil veces, sentir que tu vida es una mierda; porque hay algo que no quieres dejar atrás, y por ello eres capaz de pasar todo el tiempo del mundo en tu celda customizada.



martes, 8 de febrero de 2011

SI ALGO PUEDE SALIR MAL, SALDRÁ

08/02/2011

Un desafortunado incidente con el despertador, así es como empezó mi maravilloso día. Hoy Murphy se ha cebado conmigo. ¡Qué gran titular! Este señor, que se dedica a tirar tostadas para que caigan por el lado de la mantequilla, ha conseguido que mis ideas se hagan un nudo. Un nudo que me cuesta deshacer y que cada vez parece estar más apretado. Las lágrimas se deslizan por mis mejillas, y no hay una clara ganadora. Miles de concursantes en esta carrear no autorizada. Y solo hay voz para gritar.

¿Solución? hasta hace unos minutos diría que ninguna. Pero parece que han conseguido distraerme. Con el estómago lleno estoy más tranquila. Puede que una ducha me venga bien, puede que lo que tengo en la cabeza vuelva a fluir. Un chute de templanza y paciencia para mi, y otro de comprensión para quien se digne a escucharme.

sábado, 5 de febrero de 2011

PLAN B

Miles de ideas en la cabeza. Todas ellas excitantes. Ganas de llevarlas a cabo. Algo lo impide. ¿Cómo proponerlas? Actúa. No pieses. Haz lo que te apetezca. ¿Y si sale mal? No tendrás nada de que arrepentirte, o por lo menos no te preguntaras ¿Que pasaría si...?
 
Actúo. Puede que así consiga reacciones. Si, creo que las he conseguido. Más, tengo ganas de más. ¿Y ahora? Ahora llega la parte más divertida. Cuando te olvidas de todo. Nada ni nadie importa a tu alrededor. ¿Me miran a mi? Si, lo hacen. Se mueren por estar en mi lugar.

¿Y si soy yo la envidiosa? No,  me gusta este momento. Estoy a gusto.
 
Tú. Si, tú. Reacciona. No te cortes, desinhíbete. Me lo paso bien cuando parecemos niños. Dos pequeñajos al mando de una casa de adultos. Saltemos en el sofá. Deshagamos la cama. Desordenemos la habitación. Tiremos la ropa por los suelos. 

Me quitaré los tacones con sutileza. Caminaré de puntillas para que no nos oiga nadie. ¿Y si nos oyen? Mejor, sabrán que estamos disfrutando. Vestido y pantalones marcan el camino que hemos seguido.
Manos apretando muslos. Cuerpos que se funden en uno. Anatomías perfectas. Y puede que arañazos en la espalda. 


Ducha calentita. Desayuno recién hecho. Rayos de sol a través de la ventana.

miércoles, 2 de febrero de 2011

CAPÍTULO I

Un amor de verano que empezó en invierno, o quizás en primavera. Un viaje rutinario de una niña. Una nueva pandilla en la que estaba el. Dos desconocidos y un encuentro inesperado en lo que la joven llamaba "mi paraíso".  Dos adolescentes. Miradas con un significado que descubrirían con el paso tiempo. Timidez. Miles de conversaciones a distancia. Meses desde el primer encuentro hasta el segundo. Ninguno de los dos lo dijo, pero estaban deseando verse. Uno que espabila y otra que escucha sus batallas. Música alta y alcohol. Un encuentro inocente. Varios intentos para volver a verse, todos ellos fallidos.

Lo habían olvidado, o es creían. En el momento menos esperado se la encuentra. No la reconoce, pero hay algo que le recuerda a la niña del verano pasado. Es su mirada, esos ojos son los suyos. Ni un saludo, ni un simple ¡Hola! El recuerdo de esa noche cálida vuelve a su cabeza. Intento de evasión. 
 
La historia se repite. Las mismas fechas, los mismos sucesos. Sólo 365 días de diferencia y una dosis extra de picardía. El lugar, impensable. El cómo, un momento de distracción. No se cortaron un pelo. Hicieron lo que les apeteció y cuando quisieron. Nada más allá de besos desenfrenados. Suficientes cómo para que la imagen permaniciese en su cabeza mucho tiempo.

Casi se había convertido en costumbre. Con los meses más calurosos del año la temida situación. Al principio ni uno ni otro se resisten. Pero las visitas se multiplican y eso no puede ser lo único productivo que se saque de todas ellas. Disfrutar con otra gente también parece un buen plan. Un plan que no gusta a todos. Y en la última visita se quedan con un mal sabor de boca.

 
Lo inevitable acaba sucediendo. Juntos maquinan algo. Dejarse llevar. Improvisar. Y eso es lo que hacen. Una película para ocultar lo que querían que pasase. Una cena. Una noche juntos. Y la mejor de las despedidas.