martes, 31 de mayo de 2011

MAD

Son las 3.18h. 




La cantidad de café que he ingerido es exagerada. 

Estoy empezando a delirar.

lunes, 30 de mayo de 2011

CAPITAL

Tres chicos de una ciudad, pequeña, van de viaje a otra
 ciudad, más grande, para ver a su mejor amigo.

Podría ser el resumen de una película de jóvenes pueblerinos sobreviviendo en un mundo diferente al suyo, no lo es. Es la realidad, A., A., A. y A. se van a Madrid a ver a J. Qué casualidad que haya tantas iniciales iguales. Poner la segunda letra sería una solución parcial... ¡Empecemos de nuevo! 
Al., Al., Al., y An. se van de viaje a Madrid a ver a J. Puede que suene un poco mejor. Buenas expectativas, aventura inolvidable, y poco presupuesto. Un reto, un intento de supervivencia en una jungla en la que cambiamos rinocerontes por coches y árboles por semáforos. Los ríos son pasos de peatones y las cuevas las bocas del metro. Nuestra casa del árbol será un pequeño piso en la sierra, dormiremos en el suelo. 

Ya hemos visitado la capital miles de veces; pero esta vez, sin adultos, será diferente. Tendremos que interpretar esos mapas llenos de líneas de colores, alimentarnos a base de hamburguesas grasientas y donuts duros. Caminaremos de un sito a otro. Visitaremos muchos sitio que conocemos, y también lugares nuevos. De la ciudad azul a la ciudad gris polución. 

Un viaje que no es solo un viaje. Es el principio de una larga lista de planes de verano. Estoy deseando estrenar esa libreta, agotar la memoria y batería de mi cámara y escapar de mi habitación.

domingo, 29 de mayo de 2011

DREAMS COME TRUE

" Ábrelo, ábrelo despacio. Di que ves, dime que ves si hay algo. Un manantial breve y fugaz entre las manos... "  Un fin de semana como oro cualquiera, o casi. Música bohemia y series de niñas ricas, fiestas y zapatos con suela roja han sido mis fieles compañeros. Entonces entre canción y canción he podido soñar. He soñado mucho, algo que no hubiese sido posible sin esos acordes y versos. Cada vez que cerraba los ojos. O incluso durante un movimiento tan impreciso como pestañear, me imaginaba mi verano. Como me gustaría que fuese y como creo que va a ser. " Como un proyeccionista de cine lanzando al aire la luz que nos engaña al pasar " Entonces llego el momento de estrenar mi libreta, nuestra libreta. Redactar un par de cláusulas con buena letra, y esperar a que firmásemos. Me llenaré de valor, de todo el que haga falta para que los sueños se conviertan en realidad. Para que por un día seamos las protagonistas de un cuento de princesas. Princesas que no visten de Prada ni llevan Channel nº 5, pero que escribirán una historia que quedará para la posteridad. ¿Han sido dos amigas protagonistas de planes como estos? Puede que parecidos, pero no comparables. Dispuestas a escaparnos, a huir y a conseguir todo lo que queremos. Con príncipe o sin rana lo único que nos hace falta para empezar esta nueva aventura es un litro de helado de vainilla con cookies. 


¿Estás preparada? Yo tengo mis tacones rojos, y espero al principio del camino de baldosas amarillas.

domingo, 22 de mayo de 2011

SIN VOZ II

No me equivocaba, he vuelto a casa sin voz. He gritado mucho, y también he llorado. No de alegría, como me hubieses gustado; sino de desesperación, impotencia, pena...

Y si, estoy indignada. Mi equipo no se merece esta afición, se merece algo mucho mejor. ¿Donde están hoy todos eso que en las últimas semanas sacaron a relucir sus camisetas? Están criticando, poniendo verde a los jugadores, poniendo a parir al entrenador y al presidente y aferrándose en las alegrías que les dan Barça y Madrid. Mirando el descenso por el lado positivo, esto ayudará a que todos estos hipócritas no vuelvan a pisar Riazor. Ahora ya no pueden ver a galácticos ni a chicos de Pep, solo los de verdad iremos a disfrutar de nuestro equipo cada domingo.


AHORA MÁS QUE NUNCA...

sábado, 21 de mayo de 2011

SIN VOZ

Creo que nunca había estado tan nerviosa. tengo una ligera idea de a que se debe esto, pero no estoy segura. A los nervios de los últimos días por acumulación de exámenes y poco tiempo que dedicar a ellos se ha sumado algo. Blanco y azul son sus colores. Hoy está en peligro, y eso me preocupa. Pero está más protegido que nunca. Miles de personas de una pequeña ciudad, también de color azul, le darán esta noche todo lo que necesita. Lo arroparán si tiene frío,  le cantarán si necesita motivarse, la aplaudirán cuando hagas las cosas bien...
Puede que esta familia numerosa peque de hipócrita a veces. Hace solo unos meses no contaba con más de 10.000 miembros, y hoy salen deportivistas de todas las esquinas. Pero se les perdona, si en días como hoy dejan de tomar un cubata para ir al estadio.

En breves, cambiaré mi habitación por un campo de fútbol, me pintaré la cara como los guerreros, me pondré mi uniforme y no dejaré de gritar en mucho tiempo. Mi objetivo es llegar a casa SIN VOZ. Si esta noche tiene que caer alguna lágrima, será de alegría.
me imagino el momento, he soñado con el esta noche. Espero repartir muchos abrazos, invadir el campo, ir a una fuente a celebrar lo grandes que somos, y si hace falta y tengo tiempo estudiaré.


martes, 17 de mayo de 2011

CON UN NUDO EN LA GARGANTA

"Puede que perdamos esta batalla, pero ganaremos la guerra"

Han sido muchos los que han repetido esta frase. Una y otra vez. Pero hoy es cuando verdaderamente me doy cuenta de lo que significa. Puede que haya sido esa angustia que me ha entrado al ver la película donde la escuché. No lo sé, pero creo que la llorera de esta tarde me ha servido para reflexionar. Entre lágrimas de desesperación he encontrado consuelo. Puede que no haya sido a la primera, ni tampoco a la segunda, pero si me aferro a los dichos populares: "A la tercera, va la vencida". 

He tardado semanas en decidirme, meses en conseguir el apoyo de quienes me lo tienen que dar, y un año hasta que ha llegado la oportunidad de intentarlo de nuevo. Pero puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que lo conseguiré. Estudiaré lo que me guste. Y entonces podré presumir de que tanto esfuerzo ha dado sus frutos. ¿Me ha costado darme cuenta? Si. ¿Lo he pasado mal? Demasiado. 

Pongo punto y final a una historia, puede que apta para convertirse en el guión de un corto. Y escribo el principio de otra. Mientras, sigo emocionándome mientras escucho el final de mi película...

" Cuando termina la acción y miramos atrás, entendemos todo más y menos. Una cosa es cierta, antes del ataque de Doolittle, EEUU solo conocía la derrota; después, llego la esperanza. Japón se dio cuenta de que podía perder y empezó a retirarse, EEUU se dio cuenta de que podía ganar y avanzó. Fue una guerra que cambió el mundo. Doris Miller fue el primer negro americano condecorado con la cruz naval, pero no sería el último; entró en la hermandad de los héroes. 
Para nosotros la Segunda Guerra Mundial empezó en Pearl Harbor, y 1117 hombres yacen aún en la tumba del acorazado Arizona. EEUU sufrió, pero se hizo más fuerte. No fue inevitable, los tiempos pusieron a prueba nuestras almas y fue una prueba que superamos."

lunes, 16 de mayo de 2011

GUISANTE EN LA CAMA

Un par de tweets me han incitado a escuchar a uno de mis grupos favoritos. Después de repetir y repetir los temas de su último disco, he encontrado un vero que me ha hecho reflexionar.

"Ya nadie nota un guisante en la cama"

Esos días en los que soñaba con ser una princesa, han quedado atrás. O por lo menos lo habían hecho hasta hoy. Por un día me he refugiado en esas fantasías de niña. He sentido la necesidad de maquillarme delante del tocador, sin ningún motivo en especial. Enfundarme unos tacones de mamá, que por aquel entonces me quedaban grandes. Me pruebo miles de vestidos. Sonrío...


... añoro esos tiempos, sin preocupaciones, en un mundo de nubes . Se acabaron los minutos de oro. Volvemos a lo de siempre. Maquillaje emborronado por lágrimas nostálgicas. 

domingo, 15 de mayo de 2011

BLA BLA BLA

Todos los días me levanto con una sonrisa. Normalmente dura hasta que abro la persiana. Un día gris, y el gesto de mi cara se transforma. Entonces es como si el mundo se me viniese encima. Empiezo a sentirme incomprendida, me desespero, no me gusta lo que hago y deseo coger el bus de vuelta a casa. Necesito escaparme de aquí. Evadirme en mi propio mundo me vendrá bien.

Parece que las cosas mejoran, ahora en vez de gris es rosa palo. Mis pingüinos han venido a socorrerme, bailan y eso me hace sentir bien.  Las voces del exterior, las voces del exterior no son voces. Son ruidos trascriptibles por: BLA, BLA, BLA. Pero ajena a tantas conversaciones, sin entender nada, empiezo a volverme loca. Mi segundo de feliz ha terminado. Vuelven las preocupaciones, los miedos, las inseguridades. Malestar general, eso es lo que siento. UN médico diría que es un virus, yo creo que es incertidumbre. No saber lo que va a pasar con ciertos aspectos de mi vida me convierte en hipocondríaca.

Y si amanece soleado, puede que con suerte parezca estar alegre durante 12h seguidas.  Pero no mucho más, cuando la luna se haga dueña de la noche volveré a desmoronarme. Y es que tengo este don, y creo que no voy a cambiar nunca.


sábado, 7 de mayo de 2011

ATAQUE BIPOLAR: PARTE II

Asjlahfsdhlfhsldfhureiprwinnvbfsjdfvjhbsdvhsruihrovujhivuh. Es mi forma de ponerte verde siendo un poco discreta. En estos momentos te odio por ignorarme, por ignorarme mucho. NO te entiendo, se supone que la inmadura soy yo pero con tu comportamiento me ganas con creces.

Y después de despotricar un rato, ya puedo comer helado tranquila.

miércoles, 4 de mayo de 2011

LIFE IN TECHNICOLOR

Sigo pensando que soy nueva en esto. No sé que escribir ni como hacerlo.  He leído miles de entradas de blogs. ¿Sirven de inspiración? Si. Cuando escribo después de haberles echado un vistazo, ¿me siento como si estuviese plagiando la historia? También. Bueno, me centro. El caso es que hay miles de historias, de amores y desamores en esos blogs con nombres bohemios. Historias de lo que fue y ya no es, de lo que pudo ser y no fue, de lo que es y sigue siendo, de lo que querría que fuese.Y de lo mucho que te hago el amor, cariño. Mientras, yo pienso y pienso cual puede ser el tema de hoy. Si no tengo romances que contar, ni desamores que recordar...solo me queda hablar de gatos. 

Hasta donde yo sé, los hay con y sin pelo. Los calvos son feos. Los abrazables dan alergia. Todos ellos son muy desconfiados, e independientes. No como los perros, que necesitan estar paseando detrás tuya constantemente para sentirse útiles. A la vez que mueven su cola y su culo al ritmo de una samba imaginaria. 

Me paro a pensar. Una reflexión de los más extraña, como todas las ideas que pasan por mi cabeza últimamente. Extrañas para quienes las oiga, para mi son un reflejo de mi día a día. Un pingüino bailando me despierta todos los días. Llamadme loca, pero vosotros lo habéis visto más de una ves, estoy segura.