lunes, 4 de abril de 2011

1999

8 de la tarde. Hace frío en A Coruña. El Obelisco es el punto de encuentro de A. y L. Un caffè latte antes de poner en marcha los planes. Entran en calor. Llega la tercera en discordia, AM.
Poco presupuesto. Cena a la americana. Hamburguesa, refresco y patatas fritas. La playa, el lugar elegido para cenar. El ruido de las olas, la única compañía. Empieza a llegar gente. Una sugerencia -¡Levantémonos! Queda poco. Ya podemos pasar. Enseñas tu entrada y cruzas la puerta. Playa Club. Se respira lesbianismo en el ambiente. Una 'Estrella Galicia' hace la espera más amena.

Luces fuera. Silencio entre la multitud. Gritos, muchos gritos. Se enciende un foco, y entonces nos empiezan a contar una historia. Una historia que no empieza con un 'Érase una vez...'. la protagonista no es una princesa. Y el escenario tampoco es un enorme palacio. Ya ves soy un loco, y son más de las tres... Hoy es navidad, qué felicidad... MiauMiauMiauMiauMiau... ¿A qué no sabes donde he vuelto hoy?... Hoy voy a decirlo, cómo me amo... Tuturururu tutururururururu... Se hicieron fans de John Boy, duermen con sus camisetas negras, y tienen carteles pegados en el techo con fecha 17/12/2010.

Un poder especial era el que tenían aquellas notas. Sin saber cómo, se sintieron identificadas con todo lo que esa noche fría de diciembre se dijo en un pequeño local frente al mar. 

Una entrada más para la colección, un concierto para el cajón de los recuerdos.

Sin darse cuenta, A., L. y AM. han viajado en el tiempo. Ahora viven en 1999, y se sienten protagonistas de una historia que se seguirá escribiendo durante muchos años. 2011, un par de páginas en su pequeño diario de aventuras.


2 comentarios:

  1. Siempre hace frío en Coruña, está comprobado
    Qué envidia, LOL, yo no he conseguido poder verlos aún

    ResponderEliminar
  2. Parece que el tiempo se empeña en llevarte la contraria, porque estas últimas semanas es como la copia exacta del Sahara en términos de temperatura.

    ResponderEliminar