domingo, 1 de julio de 2012

CUANDO EL PEDIDO DE LA PROFE FUE


MÁS QUE UN COLOR DE LABIOS

Un par de acordes de guitarra y su peculiar voz es todo lo que necesita para conquistarte. Decidió dedicarse por completo a la música después de haber cambiado de carrera y estar a punto de licenciarse, un músico indie la había enamorado: Brian Hunt, Falsete man para los amigos fue el detonante, con quien se atrevió a grabar la primera maqueta y con el que creó «I Love Your Glasses». En 2008 la joven madrileña de cara angelical y oculta bajo un flequillo cobrizo se había adueñado de internet, se paseaba por diminutas salas deleitando a su público con increíbles acústicos, y sólo de vez en cuando se atrevía a pisar el escenario de un gran festival. La mayoría pensaba que su carrera se quedaría ahí, en un círculo de eruditos, y se equivocaron.
Después de pasearse orgullosa por Venezuela, Colombia, Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica y Bélgica vuelve a España y se pone a trabajar en su nuevo álbum. Llama a Tony Doogan, viaja a Glasgow, graba con los componentes de Belle & Sebastian y nace el futura número uno de iTunes. Valiente y sin miedo a nada, hace un trío con Brian Hunt y Pablo Serrano, deshace sus temas y rehace unas versiones con las que nos hará vibrar en teatros y auditorios. Telón negro, un par de focos, ambiente minimalista y un cartel al más puro estilo Las Vegas. Nos regala sus notas acompañada por el sonido de su guitarra, una tabla de lavar la ropa y un par de botes de aceitunas. Sus agudos te ponen la piel de gallina, en sus ojos se reflejan los tuyos vidriosos. Con sus chicos como cómplices hace que sus actuaciones sean amenas, nos cuentan aventuras, nos hacen viajar en el tiempo, y nos regalan un poco de su mundo.
No tuvo reparos en decir que ningún partido político representaba su forma de entender la sociedad pero que prefería a la derecha, y el mundo de la cultura españolase le echó encima, nadaba a contracorriente. Sin querer se ha convertido en el centro de la polémica y en icono naíf. Se atreve con todo, directora artística, fotógrafa de sus fotos e imagen de sus imágenes, posa para ella y para otros. Su affaire  con el carmín fue el comienzo de un coqueteo constante con la moda. Se enfunda sus Jeffrey Campbell, conquista el escenario, y nos deja prendados con sus encantos. Lourdes Hernández es su nombre, Russian Red su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario